¿Por qué es importante tener un vídeo corporativo?

El vídeo corporativo, no es más que un trabajo audiovisual, el cual te permite visualizar cómo se percibe la Empresa; suele tener una duración entre uno y tres minutos, y tiene como fin mostrar el funcionamiento de dicha empresa. Se coloca en la Web, blog de la Empresa o en las redes sociales para que el cliente pueda tener una idea sobre los productos o servicios que tienen a su disposición.

Hay distintos tipos de mensajes, que, en un vídeo corporativo, pueden hacer referencia a la empresa, depende de lo que se quiera lograr en la estrategia de Marketing y Comunicación, y lógicamente, al público al cual va dirigido.

Anteriormente se hacía referencia a la historia de la Empresa, a donde quería llegar, en cuanto a la comercialización e industrialización. Además, en algunos vídeos se presentaban datos pertinentes, a su aparición en el mercado, su alcance y sus resultados.

En la actualidad, con los avances del Vídeo marketing, estos vídeos se pueden resumir, en los vídeos industriales, pero por supuesto al momento de elaborar este tipo de vídeos, la creatividad, es exclusiva de la Productora Audiovisual y el tipo de vídeo que desea el cliente.

¿Por qué es importante tener un Vídeo Corporativo?

La mayoría de los usuarios de Internet, son activos en las redes sociales, compartiendo mucha información, produciendo opiniones y por lo tanto despierta interés en los usuarios. En este sentido, es importante estar en Internet, ser visible, si no es así, no existes.

En la elaboración y producción de un vídeo, en fundamental observar la filosofía de la Empresa, su forma de trabajar, sus productos o servicios. La mayoría de las Empresas, tanto en sus perfiles de redes sociales como en sus páginas Web, tienen por lo menos un vídeo corporativo. Es una forma eficaz, rápida, clara para atraer al cliente potencial; puedes expresar y destacar lo que querías que sepan de tu Empresa.

Existen diferentes tipos de vídeo que se pueden realizar, según las características de tu negocio, del presupuesto y lo que deseas comunicar. Te asesoraremos y guiaremos de qué tipo de video es el más acertado para tu campaña.

Lo primero, es analizar lo que vas a comunicar, tomando en consideración, lo que se quiere vender y por supuesto observar a la competencia. Luego se recomienda, diseñar un guion con una cantidad de ideas, tomando en cuenta el tipo de vídeo que se va a crear, las imágenes que podrías utilizar y los textos que van a aparecer.

Por otro lado, plantear el estilo de música que acompañarán a los elementos visuales, y si en el vídeo vas a utilizar voz en off explicativa o no.

Existen variados formatos para representar vídeos corporativos

Vídeo de Animación: Se realizan con infografías, diseños. títulos explicativos con tipografías que sean atractivas y que tengan efectos llamativos. Se puede acompañar con voz en off o con una música potente.

Vídeo Reportaje: El vídeo tiene tanto entrevistas con imágenes que son un recurso de la empresa, instalaciones, y el trato al cliente. Las imágenes por lo general se reproducen con la voz del entrevistado y música suave, para acompañar sin quitarle importancia.

Vídeo Tutoriales: Al ofrecer un producto o servicio que necesita de alguna información sobre su uso o instalación o sobre cómo puedes comprar en tu Web o tienda, es importante ofrecer al cliente un tutorial explicativo, demostrando con detalle los pasos a seguir.

Vídeo Catálogo: Se sigue usando el catálogo en papel, pero el catálogo online en formato videográfico es mucho más impactante.

Vídeo Fotográfico: Es una secuencia de imágenes que van junto a la música y títulos explicativos.

Beneficios de un Vídeo Corporativo

Es la mejor manera de que tu Empresa se dé a conocer, en las tácticas de contenidos, es necesario añadir distintos soportes, para dirigirlo al usuario. Al redactar los contenidos SEO (motores de búsqueda), se requiere, que las fotografías ayuden siempre y se debería anexar infografías o presentaciones con la respectiva información. Los contenidos multimedia son sin duda, la manera más eficiente de dar a conocer tu empresa.

Eres diferente a tus competidores, lo mejor es saber cómo informar a los clientes de que hace tu empresa y que puedan entenderlo al primer momento. Por medio de un vídeo corporativo será directo y atractivo ese mensaje que quieras transmitir y destacarás los aportes de tu negocio.

La finalidad de hacer un video corporativo de tu negocio, es poder explicar qué es lo que te hace diferente a tus competidores. Es necesario que pienses que información de tu negocio es importante compartir. Lo que te hace distinto, llame la atención, lo que permite que tu negocio sea único.

Una vez realizado tu vídeo corporativo, lo usual es compartirlo en redes sociales, será muy bueno subir un vídeo en Youtube, y compartirlo en las diferentes redes en las que aparezcas. En Google los vídeos de Youtube se pueden posicionar y así aparecer en una buena posición en la página de resultados. En algunas ocasiones resulta más sencillo ubicar un vídeo en Google con los Keywords apropiados.

Por otro lado, los vídeos que se publican en una página Web, hacen que disminuya la cantidad de rebote ya que el visitante se quedará más de un minuto viéndolo, cosa que podrá incluso mejorar el posicionamiento de la web.

Es necesario que el vídeo se comparta en las distintas redes sociales, también poder tenerlo en Vimeo y sostener un vínculo directo en tus campañas, es el caso de emaling. Intenta evitar que los usuarios busquen el nombre de tu empresa en Google para saber qué es lo que hace, para tener más conocimientos de ella, si logras mantener un acceso directo a tu vídeo corporativo, podrás mantener su atención al instante.

¿Qué es Linkedin, para qué sirve y cómo funciona?

¿Qué es Linkedin, para qué sirve y cómo funciona? En los tiempos que corren, se hace imprescindible estar conectados, a la autopista tecnológica de la comunicación, de los emprendedores, de los empresarios, pues sus distintas plataformas digitales, dan para esto y mucho más. Hoy dedicaremos este espacio a Linkedin, una red social cuyas características y [...]